Vittorio de Sica. La puerta del cielo

La puerta del cielo. Memorias 1901-1952 de Vittorio de Sica
Formato:

Tapa blanda. 150 páginas

Editor:

Confluencias (9 de marzo de 2015)

Colección:

Apeninos (confluencias)

Idioma:

Español

ISBN-10:

849432988X

ISBN-13:

978-8494329883

Categoría
Libros Colectivos

Prólogo de Diego Moldes

La novela autobiográfica inédita de Vittorio de Sica, encontrada por casualidad por su hijo Manuel, y donde relata su vida desde el nacimiento hasta 1952.

Uno de los más grandes directores y actores del ’900, un relato conmovedor y poético – lleno de historias y personalidades del mundo del espectáculo en la primera mitad del siglo pasado – en la que Vittorio De Sica recuerda las dificultades del comienzo, las habitaciones no se calienta, la primera éxitos teatrales, el fascismo, la guerra, el debut en el cine y el triunfo películas internacionales. Su publicación es la ocasión propicia para recordar estrechamente, 30 años después de su muerte, uno de los grandes protagonistas del neorrealismo italiano. Entre confesiones privadas, anécdotas y recuerdos, perfiles incisivos de directores, productores y actores, este corto y llamativo monumento se configura como un retrato de esplendor increíble y la miseria del mundo del teatro y el cine.

Vittorio de Sica (1901-1974) no fue solo el pionero del cine hecho en la calle: antes fue un cantante de fama, talentoso intérprete de teatro y, luego, actor y maestro de la comedia a la italiana, descubridor de actores como Sophia Loren o Alberto Sordi; marido y padre de dos familias distintas, censurado y excomulgado por la Iglesia, escándalo en la Italia conservadora que despertaba de la guerra.
Fue como Orson Welles o Chaplin. No se le puede reducir al creador del póquer neorrealista, El limpiabotas, Ladrón de bicicletas, Milagro en Milán y Umberto D.