Hollywood años dorados: 1950

  • 1950
Formato:

Cartoné (240 páginas)

Idioma:

Español

ISBN

978-84-18181-32-0

Fecha
Categoría
Libros Colectivos

Perteneciente a la colección Hollywood, años dorados, el libro se centra en la producción Hollywoodiense de 1950 analizando cada película, con gran despliegue fotográfico.

Los años 50 sentaron estupendamente a Hollywood, que comenzó la década pletórico con uno de las mejores cosechas de su Historia. Se avecinaban nuevos tiempos y nuevas estrellas, como Marlon Brando, que debutaba con Hombres, o Marilyn Monroe que enamoró a todos con su breve pero fascinadora aparición en La jungla de asfalto. Las estrellas “de toda la vida” seguían en plenitud, como Bette Davis en la que fue elegida mejor película del año, Eva al desnudo, o James Stewart, que protagonizó exitazos como Winchester 73 o Flecha Rota. Los grandes directores seguían también en activo, cono Billy Wilder –El crepúsculo de los dioses–, John Ford –Río Grande–, Alfred Hitchcock –Pánico en la escena–, Henry King –El pistolero– o George Cukor –Nacida ayer–, y otros comenzaban a destacar, como Elia Kazan –Pánico en las calles–.

Más de una veintena de autores analizan en Hollywood años dorados: 1950 la apabullante lista de grandes títulos acumulados en aquel año. El padre de la novia, Las minas del rey Salomón, El halcón y la flecha, Kim de la India, En un lugar solitario, El demonio de las armas…

Prólogo de Guillermo Balmori