Hollywood años dorados: 1940

  • 1940
Formato:

Cartoné (240 páginas)

Idioma:

Español

ISBN

978-84-18181-16-0

Fecha
Categoría
Libros Colectivos

Perteneciente a la colección Hollywood, años dorados, el libro se centra en la producción Hollywoodiense del año 1940, analizando cada película, y con un gran despliegue gráfico.

En 1940, el cine de Hollywood vivía su más esplendoroso apogeo. No hubo resaca tras el mítico 1939. Todo lo contrario. Las grandes películas se sucedieron vertiginosamente con incluso más frecuencia que el año anterior. Charles Chaplin conmocionó al mundo con El gran dictadorAlfred Hitchcock se estrenó en la Meca del Cine por todo lo alto con Rebeca, y John Ford alcanzó una de sus cimas con Las uvas de la iraWalt Disney produjo nada menos que Pinocho FantasíaLubitsch firmó su deliciosa El bazar de las sorpresasHawks Luna nueva y Cukor Historias de FiladelfiaFritz Lang debutó en el color con La venganza de Frank James, lo mismo que DeMille con Policía montada del Canadá. Aquel año debutó en la dirección el gran Preston SturgesTyrone Power nos brindó el mejor Zorro del cine, Groucho gritó “¡Más madera!” y Bette Davis acribilló a su amante en La carta. ¡Ah, y para los expertos nació el cine negro con la no muy conocida El extraño del tercer piso!
Casi una treintena de autores analizan en Hollywood años dorados: 1940 la apabullante lista de grandes títulos acumulados en aquel año. El forastero, El puente de Waterloo, Recuerdo de una noche, Más fuerte que el orgullo, Espejismo de amor, La pasión ciega, Mi mujer favorita, Sinfonía de la vida, La nueva melodía de Broadway…