El mago Houdini y su libro Traficantes de milagros y sus métodos

Houdini

El mago Houdini y su libro Traficantes de milagros y sus métodos

Con magníficas ilustraciones de Iban Barrenetxea, se publica este libro del mayor mago escapista que ha existido jamás

Una vez más, el editor Diego Moreno de Nórdica Libros vuelve a sorprendernos con un libro que es una pequeña delicia. Ya hace poco su hermano Daniel Moreno, editor de Capitán Swing, nos sorprendió con la publicación de Cómo hacer bien el mal, por lo que la publicación de este libro completa el vacío editorial que existía en España hacia el mayor ilusionista de todos los tiempos, Houdini, que aunque triunfó en los Estados Unidos, no era norteamericano, sino un húngaro judío de nombre real Erik Weisz (1874-1926).

Basta ver el booktrailer up supra para darse cuenta de que Iban Barrenetxea es mucho más que un mero ilustrador, es el coautor casi de este ensayo sorprendente. Un libro de Harry Houdini, magníficamente ilustrado que ningún aficionado a la magia, el escapismo o simplemente amante de las curiosidades, no debería dejar de leer. Disponible en papel y en eBook Tagus.

«Mi vida profesional ha sido una cadena constante de desilusiones, y muchas de las cosas que causan asombro a la mayoría de los hombres no son más que el pan nuestro de cada día en mi negocio. En este libro he plasmado historias de algunas de las extrañas personas y atípicos artistas que he ido reuniendo a lo largo de muchos años de investigación.» (Houdini)
Houdini sentía el mayor respeto por los magos e ilusionistas que hacían trucos para entretener y confundir a las multitudes. Revelándonos sus métodos y denunciando a los impostores, pretende «conmemorar ciertas formas de entretenimiento a las que el olvido amenaza con sumir en la oscuridad bajo la envergadura de sus grandes alas».

Diego Moldes
diegomoldes@hotmail.com
No Comments

Post A Comment